Enduro Spain

LAS PATATAS MEJOR QUE LOS GELES PARA MTB

LAS PATATAS MEJOR QUE LOS GELES PARA MTB

LAS PATATAS MEJOR QUE LOS GELES PARA MTB

Un estudio de la Universidad de Illinois revela que las patatas aportan los mismos beneficios que los geles energéticos a los ciclistas de montaña.

El estudio se realizo con 12 ciclistas que completaron un desafío de de dos horas montando en bici durante las cuales ingirieron agua, geles energéticos o patatas. El objetivo de la prueba era comprobar cuán efectiva podría ser una fuente de carbohidratos de alimentos integrales para los ciclistas.

Nicholas Burd, profesor de kinesiología y salud comunitaria de la Universidad de Illinois, dijo a Science Daily : «La investigación ha demostrado que ingerir geles concentrados de carbohidratos durante el ejercicio prolongado promueve la disponibilidad de carbohidratos durante el ejercicio y mejora el rendimiento del ejercicio»




Los científicos involucrados en el informe descubrieron que el uso de las patatas funcionaba al mismo nivel que los geles energéticos para mantener los niveles de glucosa en la sangre y aumentar el rendimiento de los riders de mountain bike.

Burd dijo: «No encontramos diferencias entre el rendimiento de los ciclistas que obtuvieron sus carbohidratos al ingerir patatas o geles en las cantidades recomendadas de aproximadamente 60 gramos por hora durante los experimentos».

Esta información proporciona una perspectiva interesante sobre lo que debemos consumir durante nuestras rutas de ciclismo de montaña. Al usar patatas o fuentes de carbohidratos a base de alimentos integrales, definitivamente pueden eliminarse algunos de los ingredientes menos deseables que se encuentran en los productos energéticos comerciales.

Las patatas son una alternativa prometedora para los atletas porque representan una fuente de carbohidratos rentable, rica en nutrientes y de alimentos integrales. Además, sirven como una sabrosa opción de combustible de carrera en comparación (con) la alta dulzura de los geles (carbohidratos).– Revista de Fisiología Aplicada

Con motivo de estas conclusiones ¿llegaremos a ver en el mercado geles EnduroPotatos? No sabemos pero esta claro que de no disponer de ellos , gracias a este estudio, sabemos que podemos sustituirlos por este producto natural tan común y extendido.

Nuestro estudio es una prueba de los atletas pueden usar fuentes de carbohidratos de alimentos integrales como una alternativa a los productos comerciales para diversificar los menús de carreras o entrenamientos.– Nicholas Burd

El único inconveniente del consumo de las patatas durante el ejercicio, según este estudio, es que estas producen «significativamente más hinchazón, dolor y flatulencia gastrointestinal que los otros grupos».

En conclusión, la ingestión de patatas y gel igualmente mantuvo las concentraciones de glucosa en sangre y el rendimiento de TT. Estos resultados respaldan el uso efectivo de las patatas para el rendimiento en la carrera de los ciclistas.


ALIMENTACION EN MOUNTAIN BIKE ¿QUE, CUANTO Y CUANTAS VECES?

Salir de la versión móvil