Enduro Spain

ENDURO eBIKES 2017: MOUSTACHE & LAPIERRE – UNIBIKE 2016

Resumen, y entrevista, de alguna de las eBikes dirigidas al All Mountain y Enduro que había en el UNIBIKE 2016. Son las eBikes de las marcas francesas Moustache y Lapierre.

Muy amablemente John de Lapierre se prestó a informarnos de todas las novedades de su marca en este mundo de las enduro electrificadas.

Encuentra en distintas webs las mejores E-Bikes del mercado (haz click):

Las eBikes, como el propio nombre indica, incorporan un motor eléctrico. Este motor se integra en distintas partes, como puede ser la rueda delantera, trasera, o en el eje del pedalier. Como es lógico estos motores eléctricos se alimentan de una batería, la cual se tendrá que cargar después de unas cuantas horas de uso.

E-BIKES: ¿MODA O FUTURO?

El sistema más común es el P.A.S. (Sistema de pedaleo asistido). Este sistema, gracias a un sensor, controla la velocidad y fuerza del pedaleo para trasmitir solo la fuerza necesaria para rebajar el esfuerzo. En cuanto se frena o se deja de pedalear este sistema deja de funcionar. La velocidad máxima que estos motores permiten, en principio, es de 25 km/h, a partir de ahí las piernas del ciclista, o la gravedad, tendrán que hacer el resto.

¿Que opináis de este tipo de bicicletas?

¿QUÉ ES UNA eMTB? NO SON UNA MODA PASAJERA

Salir de la versión móvil