Enduro Spain

TRAPAGARÁN CREARÁ UN BIKEPARK PARA ENDURO Y DH

¡Tenemos más buenas noticias para nuestro deporte! El Ayuntamiento de Trapagarán (Vizcaya) acondicionará varias rutas en el monte, desde la propia localidad hasta la zona de Larreineta y Barrionuevo, para practicar Enduro y DH.

El Ayuntamiento ha contratado los servicios de una empresa especializada en el sector que se va a encargar de diseñar un bikepark que estará compuesto por varias rutas.

La empresa especializada llevará a cabo durante los meses de febrero, marzo y abril un trabajo de localización de los recorridos más adecuados antes de presentar al Ayuntamiento un anteproyecto que sirva de calendario para comenzar a acondicionar las rutas. 

La primera actuación prevista será la señalización y homologación ante la Diputación Foral de Bizkaia del circuito del Campeonato de Euskadi de Descenso en Larreineta, donde antes ya se había celebrado otros Campeonatos de esta modalidad.

Además, el Ayuntamiento tiene previsto que el Funicular de Larreineta funcione como remonte de los ciclistas hacia la zona alta del municipio. 

Queremos felicitar al ayuntamiento de Trapagarán y a la Diputación Foral De Vizcaya por implicarse en estos proyectos que ayudan al crecimiento del MTB y, desde aquí, queremos animar al resto de ayuntamientos de nuestro país que tomen ejemplo y piensen en fomentar el deporte, la vida sana y el MTB en sus parques y montes.

No es incompatible respetar la naturaleza y hacer un Enduro/DH sostenible.

Información tomada del periódico Deia.com 

Rueda de prensa de Ayuntamiento de Trapagarán hablando sobre el proyecto de Trapagarán Bikepark:

Salir de la versión móvil