Enduro Spain

E.W.S. DESTINO AINSA – CAP. 4: LOS MEJORES RIDERS

RIDERS INTERNACIONALES

Mujeres

Tracy Moseley: 

Tracy Moseley

La actual líder de las EWS y vencedora de las ediciones de 2013 y 2014, podría incluso proclamarse campeona 2015 en Ainsa. Tracy es además una de las mejores corredoras de DH del siglo XX, habiendo sido campeona del mundo en 2010.

Anneke Beerten:

La corredora holandesa del equipo Specialized ha llegado al enduro compaginando una exitosa carrera como corredora de 4X, disciplina en la que suma 3 campeonatos del mundo, el último hace unas semanas en Val di Sole.

Anne Caroline Chausson:

Toda una leyenda, la francesa tiene el honor de ser la mejor corredora de BTT de la historia, con un palmarés donde destaca su oro olímpico en Pekin 2008 (bmx), y la friolera de 13 campeonatos del mundo entre DH, dual slalom y 4X. Ha sido subcampeona de las EWS 2013, 2014 pero problemas físicos la tienen relegada en la clasificación.

Hombres

Richie Rude:

 El compañero de equipo de Graves es el actual líder de las EWS. Muy joven y ganador del mundial junior de DH 2013, este año ha dado un tremendo salto de calidad como demuestran sus victorias en las 2 últimas pruebas y es el principal favorito al título.

Florian Nicolai:

 Este jovencísimo francés está llamado a ser, junto al propio Rude, uno de los dominadores del campeonato desde ya mismo. 5o el año pasado, actualmente su regularidad le ha aupado al 2o puesto de la general, en plena lucha por el título.

Fabien Barel:

 Sin duda uno de los corredores de BTT más carismáticos de siempre. Doble campeón del mundo de DH, Barel es uno de los corredores más versátiles y competitivos. Actualmente 3o en la general, opta a su primer EWS tras una lesión en 2014 que casi le deja en silla de ruedas.

Jerome Clementz:

Hablamos posiblemente del corredor de enduro más elegante, haciendo fácil lo imposible. Además es el más galardonado hasta la fecha de esta disciplina. Vencedor de las EWS 2013, los problemas físicos llevan acosándole los 2 últimos años, pero en forma es un placer verlo en acción.

Nicolas Vouilloz:

El gran E.T. es el mejor corredor de DH de la historia, una leyenda viva que disfruta de su enésima juventud en el Enduro. Siete veces campeón del mundo de DH y cinco de la Copa del Mundo, Nico ha sido además un gran piloto de rallys de coches, vencedor del IRC 2008.

Jared Graves:

Vencedor en 2014 de las EWS, el australiano se perdió varias carreras por lesión a principio de año, pero ahora vuelve a estar a tope de forma. Es un portento físico y de versatilidad, que antes de dedicarse al enduro dejó huella como el mejor corredor de 4X de la historia.

RIDERS NACIONALES

De los 479 participantes inscritos en el listado de la prueba de Aínsa, 165 riders son nacionales que provienen de todos los puntos de la península ibérica.

Sería muy complicado nombrar a todos por lo que vamos a mostraros solo a algunos de los Iberoriders destacados.

Mujeres

Eva Castro (GT Spain)

Judith Viana (Cultbikes)

Muriel Bohuet (Cannondale)

Eva Garrido (Orbea Enduro Crew)

Hombres

Iago Garay (Santa Cruz)

Edgar Carballo (MS Mondraker Team)

Markel Uriarte (Orbea Enduro Crew)

Tony Pérez (Intense Store)

Jacobo Santana (Mondraker)

Fernando Marcos (Intense Store)

Faltais muchos: Jose Antonio Diez Arriola (Bikezona), Daniel Cubero (BH Factory Team), Andrés Fernandez LaTorre (Cannondale Overmountain), Alberto Sánchez Oro (2inBike Orbea), Alberto Sepulveda (Santa Cruz), Yuriy Tomas (Specialized España), etc, etc…

¡¡¡A TODOS, MUCHA SUERTE EN EL E.W.S. AINSA!!!!!

 

 

 

Salir de la versión móvil