Enduro Spain

Nuevas Merida One-Sixty y One-Forty con mejoras en la suspensión

Nuevas Merida One-Sixty y One-Forty con mejoras en la suspensión

Nuevas Merida One-Sixty y One-Forty con mejoras en la suspensión

La marca Merida ha presentado sus nuevas bicicletas para enduro y allmountain MTB ; One-Sixty y One-Forty, con mejoras en las suspensiones y zonas de almacenamiento integradas.

Las One-Sixty y One-Forty son 2 modelos de doble suspensión de la marca Merida dirigidas a las disciplinas gravity de enduro y allmountain.

Merida One-Sixty, con mayor recorrido y ruedas Mullet

La One-Sixty es el modelo de enduro MTB.

La nueva Merida One-Sixty dispone de un mayor recorrido de suspensiones que su predecesora; 170 mm en la rueda delantera y 161 en la trasera, esto para la configuración de opción con ruedas de 29”. En configuración Mullet (29″ delante y 27,5” detras) aumenta a 172 mm en la horquilla.

Como nota distintiva, con respecto al modelo anterior, la One-Sixty el amortiguador eta situado en distinta posicion, en vez de paralelo al tubo del sillín en la parte inferior del triángulo ahora se situa de forma horizontal bajo el tubo superior. Esta mejora la cinemática, comportamiento del sistema y equilibra el peso.

Como en una gran mayoria de marcas la One-Sixty se puede encontrar con montaje de las suspensiones electrónicas RockShox Flight Attendant

Merida One-Forty, con ruedas de 29”

La One-Forty es un modelo más polivalente que se se desenvuelve bien tanto en trail como en enduro, mejorando su capacidad en los ascensos mas exigentes.

La Merida One-Forty está solo disponible con montaje de ruedas en 29″ y 150 mm de recorrido en la horquilla y 143 mm en la suspensión trasera. También cambia la ubicación del amortiguador y la cinemática adoptando la misma tecnología Flexstay-Adjustable-Size-Tuned.

Caracteristicas compartidas

Los 2 modelos, de enduro y allmountain, tienen innovaciones tecnologías compartidas con fabricación de sus cuadros en carbono CF como aluminio LITE. Asi como espacio de almacenamiento integrado en la en el tubo diagonal de del triangulo delantero para nutrición, repuestos, herramientas ….., muy de moda en este tipo de bicicletas MTB.

Evil Epocalypse la primera e-bike de enduro MTB de la marca

Salir de la versión móvil