Enduro Spain

NUEVA ORBEA RALLON 2018, ADICTIVA

NUEVA ORBEA RALLON 2018, ADICTIVA

Por fin, después de mucho tiempo esperando una Orbea Rallon de carbono,  acaban de presentar la quinta generación de la bicicleta de Enduro de la marca de Mallabia.

Los nuevos argumentos de la Orbea Rallon 2018, son un recorrido de 150 milímetros trasero, ruedas de 29” y un cuadro de carbono. El cuadro de carbono es totalmente nuevo y diseñado para la alta competición.

Se ha utilizado el mejor cuadro de la marca, el OMR, tanto en el triángulo principal como en el trasero. Cuadro de carbono monocasco para mayor rigidez y ligereza, optimizado de las fibras y adaptando pequeños nervios internos en las vainas para la rigidez y se han integrado rodamientos en los puntos de giro.

Y para aumentar todavía más la rigidez respecto a la versión anterior han diseñado unos nuevos ejes de unión de la bieleta con estriado. Además, la marca ha simplificado el desmontaje de todos los rodamientos utilizando una única herramienta diseñada por ellos mismos.

El cuadro de la nueva Orbea Rallon tiene un diseño asimétrico, dejando hueco para ajustar el amortiguador en cualquier momento. Tiene la opción de montar un bidón de agua y con una parte central más estrecha para evitar el roce con las rodilleras. Los ingenieros han conseguido un cuadro con menor altura, para mayor manejabilidad, además de poner el amortiguador desplazado a la derecha para soportar tensiones y estrés sin que haya ningún problema.

El amortiguador está modificado por Fox expresamente para el nuevo cuadro de la Orbea Rallon, consiguiendo un tacto lineal y progresivo en su parte final para no hacer topes.

El gran cambio de la nueva Rallon es la incorporación de las ruedas de 29”. Para ello han diseñado una geometría adaptada a las ruedas grandes; con 435 milímetros de longitud de vainas, 455 milímetros de reach, 1217 milímetros de longitud entre ejes, un ángulo de dirección de 65,5º y un ángulo de sillín de 76º (para talla L). El amortiguador cuenta con dos posiciones para cambiar la geometría de la Rallon (Low y Lower) variando -0,5º los ángulos y de 343 a 336 milímetros de altura de la caja de pedalier.

Según la marca, el peso del cuadro sin amortiguador y en talla M es de 2.600 gramos, más ligero que el modelo anterior de la Rallon. Se fabricarán en tres tallas (S/M, L y XL) y en tres modelos diferentes. También cuenta con la posibilidad de tener nuestra propia Rallon única con su sistema de personalización MyO.

Características Orbea Rallon M-LTD:

Características Orbea Rallon M-TEAM:

Características Orbea Rallon M10:

Para más información: www.orbea.com

Salir de la versión móvil