domingo , 18 noviembre 2018
NORMAS NO ESCRITAS DEL MTB  
Inicio / EnduBlog / NORMAS NO ESCRITAS DEL MTB . RESPÉTALAS Y EL KARMA TE RECOMPENSARÁ
FOX COLECCION TEXTIL

NORMAS NO ESCRITAS DEL MTB . RESPÉTALAS Y EL KARMA TE RECOMPENSARÁ

NORMAS NO ESCRITAS DEL MTB . Respétalas y el karma te recompensara

NORMAS NO ESCRITAS DEL MTB  

Cumple con estas estas sencillas normas no escritas y el karma del MTB te recompensara.
Son normas de conducta de sentido común que no seria necesaria recordarlas pero nunca esta demas que vuelvan a la memoria para tenerlas frescas en la memoria en nuestras proximas salidas.
 
Practícalas, sonríe, seras mas feliz y harás feliz!! a amigos y resto de viandantes que comparte los espacios naturales por los que transitas.

1. Comparte el singletrack MTB

Somo muchos los que el fin de semana salimos a disfrutar de las montañas (senderistas, runners, seteros, animales, bikers…), por lo que controla la velocidad en zonas especialmente transitadas asi como en ángulos muertos, curvas o muy frondosas con escasa visibilidad. pues lo mas probable es que te puedas encontrar a alguien en sentido contrario o yendo mas lento en el mismo sentido de la marcha, pudiendo arrollarle o si es un animal mas grande (vaca, caballo, ciervo….) que te arrolle y causes un accidente remediable si usas el sentido común. ¡No te crees enemigos!

NORMAS NO ESCRITAS DEL MTB  
 

2. No arrojes desperdicios y basura

A nadie le gusta salir por un vertedero de basura es incomodo visualmente, puede provocar infecciones si caes sobre desperdicios y lo mas importante destroza el medioambiente que tanto te hace disfrutar. Si llevas algo que genere basura mételo en un bolsillo, bolsa, mochila …………… y deposítalo en el primer contenedor para ello. ¿Es simple verdad?  Si eres una persona con conciencia seguro que ayudaras a mantener y limpiar los desperdicios que por desgracia otros no tan humanos tiran intencionada. ¡Da ejemplo! a tus compañeros de ruta y seguro te copiaran, nadie quiere ser menos que nadie.

3. Permite que el sendero se regenere

Tanto en invierno como en verano por tormentas estivales los senderos terminan embarrados y con charcosAlgunos de estos pueden necesitar un tiempo extra para que se sequen, de lo contrario los echarás a perder, sobre todo si es uno que se usa todo el año. ¡Paciencia y respeta!

4. Respeta los trazados marcados

Los senderos estan hechos a base de trabajo de personas que se dejan la piel en ello, tiempo en muchos casos no pagado y tiempo robado a la familia para que todos los disfrutemos. No destroces su trabajo creando nuevas líneas fuera del singletrack tradicional o derrapando innecesariamente. Si te sientes creativo bájate de la bici y mejora lo erosionado por ti o por el clima!!

NORMAS NO ESCRITAS DEL MTB  

5. Presta ayuda

Si te cruzas con alguien parado; aminora  la marcha o para y pregunta si todo va bien. Quien sabe si metros mas abajo no seras tu el que necesite ayuda del que dejaste mas atrás. ¡Ayuda siempre que puedas!, esto te reconfortara mas que conseguir el KOM por te lo agracera un ser humano y no el strava.

6. Saluda y se amable

Para, saluda y regala una sonrisa. Esto te solucionara posibles problemas y te sacara de muchos otros si, por casualidad de la vida, vuelves a cruzarte con las mismas personas y te encuentras en situacion complicada.
 
 
 

REBAJAS CHAIN

Te Puede Interesar

LA PALMA 365 DIAS DE MTB

LA PALMA 365 DIAS DE MTB . LA ISLA BONITA!!

LA PALMA 365 DIAS DE MTB . LA ISLA BONITA!! LA PALMA 365 DIAS DE MTB . LA ISLA …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *