Enduro Spain

CAMISETAS DE ENDURO/DH PARA VERANO. QUÉ CARACTERÍSTICAS DEBEN TENER.

CAMISETAS DE ENDURO/DH PARA VERANO. (Pincha en este enlace para conocer una amplia selección)

Ya llega el buen tiempo, Por fin!!!, y muchos de nosotros renovamos vestuario o desempolvamos lo que tenemos al fondo del cajón.

En este articulo pretendemos señalaros algunas recomendaciones, consejos o características que debe tener una buena camiseta de Enduro o Dh.

Una de las primeras incógnitas a despejar cuando te vas hacer con una camiseta para primavera-verano es decidir si manga corta, manga larga o tres cuartos. Para esta decisión hay varias opiniones desde los que con manga corta y coderas les sobra, los que prefieren manga larga para tener más protección antiabrasión y si tienen calor se remanga, hasta los que dicen que en la mitad, manga 3/4, esta la solucion. Para gustos los colores.

(Pincha en esta imagen para ver una amplia selección)

Características principales:

Color: Evitar los colores más oscuros para que debajo del calor abrasador no nos achicharremos. Los colores claros reflejan más los rayos del sol y nos mantienen más frescos al evitar que el calor se concentre sobre nuestra ropa.

Talla: Es recomendable usar ropa más holgada para facilitar la evaporación del sudor. No por ello es necesario comprar una talla más grande pero si ver marcas que en nuestra talla habitual talle más grande. Como durante esta época es cuando practicamos descenso en el Bike Park el llevar una camiseta mas grande facilita que podamos ponernos el peto debajo, en esta situacion si recomendamos una talla más de la que habitualmente llevamos.

Tejido:  Los tejidos para verano deben aunar ligereza, transpirabilidad y resistencia, no siempre es fácil pero intenta que sean de nylon ligero y microperforado al menos en zona de axilas y costados, asi conseguiras comodidad, rendimiento y peso pluma. No olvides tener en cuenta que en zonas de contacto lleve refuerzos antiabrasión para que en la primera caída no rompa; hombros y zona exterior de los brazos.

Costuras: Muy recomendable sean costuras suaves para que con el sudor y el roce no produzcan escoceduras en la piel.

Corte: Normalmente todas las camisetas de media-alta calidad llevan cortes ergonómicos para facilitar la libertad de movimientos.

Diseño: Las hay con pico y cuello redondo pero es una cuestión más de moda que otra cosa. También las tienes con corte más largo en la zona de la espalda para que en caso de que lleves mochila no te deje los riñones al aire. 

En Resumen:

(Pincha en la imagen para ver amplia selección ordenadas de menor a mayor precio)

 

Salir de la versión móvil