martes , 4 agosto 2020
4 CARACTERÍSTICAS PARA QUE UNA TRIALERA SEA DE PURO ENDURO MTB
Fotografía: Victor Velez Rider: Bicitor
Inicio / EnduBlog / 4 CARACTERÍSTICAS PARA QUE UNA TRIALERA SEA DE PURO ENDURO MTB
REBAJAS

4 CARACTERÍSTICAS PARA QUE UNA TRIALERA SEA DE PURO ENDURO MTB

4 CARACTERÍSTICAS PARA QUE UNA TRIALERA SEA DE PURO ENDURO MTB

Muchas trialeras son las que hoy en día se denominan de Enduro MTB, pero realmente una gran mayoría podrían denominarse sendas, pequeñas pistas de descenso o bikeparks.

Para que una trialera sea denominada de En-Duro puro ha de constar al menos con 4 de estas características:




SEA NATURAL

Para que un singletrack de mountain bike sea denominado de enduro debe ser en su totalidad una senda natural recuperada o en activo, esto quiere decir que su recorrido no haya sido modificado con peraltes, saltos, drops, nuevos trazados, etc … artificiales construidos por la mano del hombre.

Todo obstáculo o dificultad técnica debe ser puesta por la madre naturaleza.

TENGA PARTE FÍSICA

La gran mayoría de trialeras si son antiguos trazados de pastoreo, de senderasteis, de comunicación entre puntos de zonas montañosas o entre pueblos que tienen zonas con desnivel pero también constan de zonas planas o falsos llanos que sobre la bicicleta serán de pedaleo o físicas.




CURVAS DE 180º

Las sendas de montaña no son trazadas de forma recta o con amplias curvas por que lo que se pretendía era salvar desniveles entre 2 puntos de la forma mas cómoda y para ello se diseñaban en forma de zetas con curvas cerradas o de 180º




PIEDRAS SUELTAS

La sendas deben constar de piedras sueltas de pequeño tamaño. No debe ser una moqueta acondicionada para intentar coger la mayor velocidad. Las piedras grandes normalmente eran retiradas del trazado a salvadas con recorridos alternativos. Las piedras sueltas forman parte de la erosión del terreno por pequeños desprendimientos durante las épocas invernales o desplazamientos que se realizan con las ruedas de la propia bicicleta.

Las sendas o trialeras han de mantenerse o acondicionarse por el deterioro del paso del tiempo o la erosión , nunca modificarse con obstáculos o limpieza desmesurada para que estas sean singletracks naturales de Enduro

Para que se entiendan estas características el mejor ejemplo es el vídeo de esta bajas de LUCALOKU




REBAJAS CHAIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.