Lunes , 22 Mayo 2017
ES - 728x90
Inicio / Iberoriders / IBERORIDER: MANUEL LUSTRES (Barbanza Bike)
Endubikes, tu tienda 100% Enduro

IBERORIDER: MANUEL LUSTRES (Barbanza Bike)

Nuestro Iberorider del mes de Febrero 2017 es Manuel Lustres, un rider gallego muy conocido, entre otras muchas cosas por su carisma y por sus locuras sobre las dos ruedas.

Soy un apasionado del mtb desde pequeño. Me gustaba hacerme rampas para saltar con troncos y los saltaba con la bicicleta de mi hermana, no lo podía hacer con la mía puesto que siempre tenía la cubierta trasera con agujeros de estar derrapando todo el día, como veis esto ya me viene desde pequeño jeje

 

Manuel comenzó con unos 15 años en una peña cicloturista, la Castro Barbudo, de su zona, pero pronto se dio cuenta que aunque todo lo que fuese de dos ruedas le llamaba la atención lo que más le gustaba era hacer las bajadas lo más rápido posible, por lo que, aunque el Enduro le gusta mucho y de vez en cuando realiza alguna prueba, lo que más le gusta es el DH, sobre todo los Urbanos.

Empecé a hacer deporte un poco más en serio, estando federado, a raíz de las Escuelas Deportivas de mi Instituto, ya que no me gustaba mucho estudiar…así podía ir a carreras en vez de ir a clase…y se me daba bastante bien. En los duatlones solía estar entre los primeros. En una de esas carreras me hablaron de las rutas en el monte, lo probé y me encantó al instante. Me di también cuenta pronto que lo que más me gustaba era bajar y tuve el honor de conocer a Juan Torres (en paz descanse) y el fue el causante de que yo conociese el lado oscuro del mtb, como el dirt jup y el dh. 11 años después sigo disfrutando de la bici

ES - 728x90

En los dos últimos años Manuel Lustres ha estado un poco desconectado de la bicicleta y sin entrenar, pero por suerte este año contará con el apoyo de varias empresas que le ayudarán.

Este año contaré con la ayuda de varias empresas e intentaré correr todo lo posible y haré todo lo que esté en mis manos.

Como veis un rider auténtico y carismático donde los haya. Conoceremos un poco más a Manuel en los próximos días con la entrevista Full Gas!

Agradecer a Enduro Spain la oportunidad de ser Iberorider. Un saludo a todos y que empiecen las carreras!

Te Puede Interesar

12 MESES, 12 IBERORIDER. TODOS LOS DEL AÑO 2016

12 MESES, 12 IBERORIDER. TODOS LOS DEL AÑO 2016 Quedan unos días para pasar al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *