Lunes , 22 Mayo 2017
ES - 728x90
Inicio / EnduBlog / ENTRENAMIENTO EN AYUNAS: 7 CLAVES PARA ENTENDER ESTE ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO EN AYUNAS: 7 CLAVES PARA ENTENDER ESTE ENTRENAMIENTO

*PIC 1
Endubikes, tu tienda 100% Enduro

ENTRENAMIENTO EN AYUNAS: 7 CLAVES PARA ENTENDER ESTE ENTRENAMIENTO

Entrenar en ayunas es practicado por muchos de nosotros, también por corredores y aficionados al fitness. La idea principal es quemar más grasa y afinar más. Básicamente consiste en hacer ejercicio nada más levantarse por la mañana antes de desayunar siquiera. Veamos en que consiste y si realmente merece la pena:

  1. No es cierto que quien desayune en ayunes adelgace más: Todos los estudios realizados al respecto han demostrado que quienes entrenaban en ayunas no adelgazaba más que quienes sí lo hacían.
  2. Lo más importante es el déficit calórico: Si el objetivo es perder peso, más que el substrato energético utilizado, lo más importante es que haya un déficit calórico, es decir, que gastemos más calorías de las ingeridas. Para que esto suceda no importa si hemos desayunado o no. Incluso podremos adelgazar más desayunando, puesto que de este modo podremos realizar entrenamientos más intensos, y por tanto quemar más calorías y por ende más peso.

    ES - 728x90

  3. ¿Como nos puede ayudar en nuestras salidas en bici enseñar al cuerpo a funcionar quemando grasa?: La idea de enseñar al cuerpo a funcionar quemando grasa es otra de las justificaciones, pero, ¿como nos puede ayudar esto en nuestras salidas en bicicleta?
  4. En los entrenamientos consumimos azúcares y grasas: Esta consumo se da de forma combinada y en diferentes proporciones. A medida que aumentamos la intensidad en el pedaleo aumenta el gasto de azúcar y disminuye el de grasa.

  5. La energía que da la grasa es prácticamente inagotable: La grasa tiene una elevada capacidad calórica y podemos almacenar gran cantidad. Por otro lado, los azúcares se agotan en poco tiempo si el entrenamiento es intenso. Cuando esto ocurre aparece la fatiga, el cansancio y la sensación de pérdida de fuerza.
  6. El entrenamiento en ayunas pretende que seamos capaces de usar al máximo las grasas como combustible: Para así retrasar el agotamiento de glucógeno.
  7. Los estudios publicados no afirman tal hecho: Hay muchos estudios publicados sobre el asunto. En estos estudios se hicieron dos grupos de deportistas que hacían el mismo entrenamiento, unos en ayunas y otros no. Ninguno de estos estudios confirmaron que después de varias semanas con este entrenamiento en ayunas se consiga un mayor consumo de grasas.

Conclusión: Se puede afirmar a día de hoy que el entrenamiento en ayunas no aporta beneficios.

Te Puede Interesar

TEST PUÑOS RIFYL-COMODIDAD Y AGARRE MADE IN SPAIN

TEST PUÑOS RIFYL-COMODIDAD Y AGARRE MADE IN SPAIN En Enduro Spain hemos estado probando estas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *